Habrá más de los Jonas Brothers

13 02 2010

“Yo voy un poco más profundo (que los Jonas Brothers) con gente como Stevie Wonder y Elvis Costello”

“Año nuevo, vida nueva”. Sentado ante el piano en el escenario del teatro Fox de Detroit, Nick Jonas le dijo a su público -una multitud de chicas adolescentes, a la que él está acostumbrado desde sus días con los Jonas Brothers- que eso era lo que tenía en mente para 2010.

Ah, sí, el chico de 17 años, el más joven del trío pop de hermanos, está todavía en el grupo, que este año, por cierto, estará muy activo en el escenario y en la televisión. Pero él ha iniciado una nueva empresa, que para él es más su futuro que cualquier cosa que haga al lado de sus hermanos.

El año pasado, Jonas formó su propia banda, Administration, que grabó su primer disco, WHO I AM, en abril de 2009, para lanzarlo en febrero de este año. El grupo, en el que está el productor de los Jonas Brothers, John Fields, en el bajo, y tres miembros de la banda New Power Generation de Prince, debutó el 2 de diciembre durante la transmisión de las nominaciones de los Grammy y también realizó una gira antes del lanzamiento de WHO I AM.

“Ha sido algo increíble, afirmo Nick. “Yo estaba componiendo unas canciones de las que no pensaba que serían adecuadas para el sonido de los Jonas Brothers. Entonces, después de hablar con mis hermanos sobre la posibilidad de lanzar un proyecto lateral y ver que ellos me daban su apoyo, hablé con John Fields. Él se entusiasmó y me dijo que debería de formar una banda con tipos que tuvieran experiencia.

“Así que todo se dio”, continúa. “Fuimos a Nashville e hicimos este disco en ocho días, y salimos con algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”.

Los curtidos compañeros de la banda Administration sintieron lo mismo, aunque sea el nombre de Jonas el que encabeza el trabajo.

“Él tiene talento”, dice el guitarrista Sonny Thompson, que llegó a Administration a través de Michael Bland, baterista de la banda de Prince. “Creo que es el chico de su generación. Tiene algo especial. Es apasionado y toma muy en serio lo que hace. Es un genio”.

Nick, quien estuvo saliendo con Cyrus durante más de un año, asegura que sus admiradoras no deben preocuparse de que esta incursión con la banda Administration vaya a significar el fin del grupo. El y sus hermanos van a grabar la segunda temporada de J.O.N.A.S. en febrero y ya tienen listo CAMP ROCK 2 para su transmisión en verano. Los Jonas Brothers también saldrán de gira este año y grabarán un disco que saldrá en 2011.

“Mi idea es que las dos cosas pueden coexistir”, asegura Jonas, cuya batalla contra la diabetes tipo 1 inspiró A LITTLE BIT LONGER, exitosa canción del trío, así como la creación de la fundación Cambio para los Niños. “Todos tenemos cosas personales, pero estamos aprendiendo a equilibrar nuestros sueños personales con nuestros sueños en común”.

“Creo que, después de haber lanzado cuatro discos en tres años, como que dijimos que teníamos que llevárnosla tranquila. Pero todavía habrá material de los Jonas Brothers”.

Sin embargo, Administration tienen prioridad para Nick. “Creo que esas canciones son más mis raíces como artista y como músico”, explica Nick. “No quiero decir que no lo sean los Jonas Brothers, pero yo voy un poco más profundo con eso y con gente como Stevie Wonder y Elvis Costello. Obviamente, Prince desempeña un papel importante en esto. Me gusta descubrirme a mí mismo en este proyecto y trabajar con ellos para sacar nuestra inspiración, nuestros antecedentes, nuestras historias y experiencias y poner todo nuestro corazón en este disco.”

“Creo que este disco tuvo muchas influencias”, afirma Jonas, que escribió las canciones de WHO I AM al alimon con Field, Greg Garbowsky, bajista de los Jonas Brothers, P.J. Bianco, colaborador de Jonas y otros más. “Creo que la plantilla general fue el rock funky de los años 60 y 70 y, a veces, rock soul. Yo traté de exigirme a mí mismo y de asegurarme de terminar orgulloso”.

El nombre Administration se deriva de la fascinación de Jonas por la presidencia de Estados Unidos y por la pompa y circunstancia de la vida en Washington. “Bromeo con la idea de que algún día seré candidato a presidente”, dice Jonas, quien visitó la Casa Blanca para realizar un show sorpresa ante Sasha y Malia Obama, la noche de toma de posesión de su padre en 2009. ” No es tanto la política sino la fascinación por la Presidencia. Me asombra lo que le llega a un hombre un día y el papel tan importante que desempeña en el manejo de uno de los mejores países del mundo. Es pasmoso”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: