Nick Jonas se presentará en Montevideo en octubre

11 08 2011

Aunque es probable que la banda Jonas Brothers sea más popular que Nick Jonas, lo cierto es que se formaron en realidad con la idea de proyectarlo a él como solista. Un productor resolvió vender al grupo como trío de hermanos.

Por esa razón Nick, que tiene 18 años y que llegará a Uruguay para presentarse en el Velódromo Municipal el 6 de octubre, recién pudo sacar su disco solista el año pasado. Who I am o Quien soy yo, es el título del disco que editó y que, obviamente, se refiere a su identidad luego de seis años como parte de los Jonas Brothers.

Según la comunicación de la productora Show Up!, llegará a Montevideo junto a su banda The Administration luego de tocar en Paraguay, Argentina y en Chile. De este modo se suma a un calendario de visitas internacionales que promete ser fuerte para los últimos cuatro meses del año.

Aunque se pueda decir que la meteórica popularidad mundial de los tres Jonas tenga mucho que ver con inyecciones de dinero de parte de la industria discográfica y televisiva (en particular del canal Disney), hay que reconocer que Nick Jonas fue un chico precoz. Su carrera comenzó cuando tenía seis años cuando alguien lo vio actuando para sí mismo en una peluquería y le recomendó a su madre el nombre de un representante. Un año más tarde debutó en Broadway, donde hizo carrera por mucho tiempo y participó de musicales como Los Miserables, La novicia rebelde y La bella y la bestia.

Fue precisamente cuando participaba de esta obra que escribió una canción junto a su padre. Se titulaba Joy to the world (A christmas prayer) o Alegría para el mundo (plegaria navideña). Presentó la canción en una actuación de Broadway y luego la promocionó por circuitos radiales cristianos. En el 2004 un ejecutivo de Columbia Records la descubrió y firmó con él un contrato. Editaron dos simples para empezar a promocionarlo con el objetivo de publicar su primer disco solista en el que participaban sus otros hermanos. Entre idas y vueltas los ejecutivos de Columbia resolvieron que lo mejor era lanzar el grupo como un trío de hermanos y así enfatizar el perfil musical del proyecto.

De ahí surgieron los Jonas Brothers. En poco más de tres años vendieron unos ocho millones de discos, hicieron giras por medio planeta y hasta tuvieron su propia película en 3D, que fue estrenada en Uruguay hace dos años en pleno apogeo del cine tridimensional.

En la banda The Administration, que está de gira desde el año pasado, no participan los otros dos hermanos Jonas. De todos modos las giras de esa banda y los Jonas Brothers se han ido alternando y, además, han intercambiado canciones por razones obvias. En sus nuevas actuaciones Nick Jonas incluye canciones que ha compuesto en este tiempo y que no están en el disco, cosa que las fans uruguayas agradecerán.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: